Canción tradicional del altiplano, Arreglo Coral a 5 voces.

Sumaj Pachamama (Allinta Kawsa Kusum) se grabó en vivo en Espacio Tucumán, con La Charo como invitada, y forma parte del disco “Sueños y miradas”. Este arreglo coral sobre la composición de la cantante y compositora boliviana Luzmila Carpio fue escrito por mí a pedido del grupo en 2019 y forma parte del primer disco del conjunto, grabado en vivo. En el arreglo se pueden apreciar texturas de bajo con ostinato melódico, canto responsorial en quichua con armonías por cuartas, y un interludio vocal con desarrollo polifónico a cuatro voces.

PARTITURA Sumaj Pachamama – Allinta Kawsakusun – versión coral arreglo Emilia Ines Vega

Composición: Luzmila Carpio.
Arreglo: Emilia Vega.
Cámara y edición de video: Pablo Jokanovich
Cámara 2: Marcos Etchebest
Andrés Pallanch: operador de sonido en vivo.
Emiliano Navazo: Grabación en vivo, edición y mezcla en De La Rana.
Carlos Laurenz: Ingeniero de Mastering.
Nacho Vidal: Gráfica.
Composición: Luzmila Carpio.
Voces: Julia Serafini, Bernardo Guarrochena, Jazmín Laurenza, Alejo Trosman, Ingrid Fainstein Oliveri, Alejandro Randazzo.
Invitada: La Charo.
Gastón Dvoskin: dirección y producción.

—————

Acerca de Cuerdos Vocales
Cuerdos Vocales es el grupo vocal creado y dirigido por Gastón Dvoskin, ganador del certamen de folklore “Pre Cosquín 2020” en el rubro conjunto vocal. Su primer material discográfico, titulado “Sueños y miradas”, fue grabado en vivo a lo largo del año 2019 junto a destacados invitados, entre ellos Juan Quintero, Teresa Parodi y Charo Bogarín, y producido con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, del Fondo Nacional de las Artes, de Espacio Tucumán y del Consejo Federal de Inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *