Canción Indie Experimental Maru Botana Instagram Shitposting

Producción y mezcla @emiliainesvega
Máster @rudomusica
Arte de tapa @gala.magali
Sello @elefanteenlahabitacion

A VIDA POR LOjOjO

¿Vivir o dar la vida por los ojos?
La vida por lojojo es un adelanto del EP “Dulsemarinidarks” que se lanzará a mediados de este año. Este proyecto, entre otras cosas, habla sobre la ansiedad, la competencia y la individualización en las sociedades modernas.
La canción comenzó como maqueta con @emiliainesvega a principios de 2020, cuando todavía no sabíamos que iba a existir una pandemia mundial que nos atravesaría de modo profundo. En aquel entonces Mari, mi alterego, se había recibido recientemente de una carrera universitaria y empezaba a vivir la dolorosa experiencia de adultecer un poco más junto con sus amigxs. Escuchaba a su alrededor muchos comentarios sobre la ansiedad que puede provocar la pertenencia a las redes sociales la cual implica la proliferación de imágenes o textos de personas logrando cosas o pareciendo felices.

El tema atravesó diferentes nombres hasta llegar a su denominación actual. Como por ejemplo: “Instagarch” (la cual fue descartada por poco sutil y reduccionista) o “Falaxias” (connotando el universo de creencias falaces que podemos tener sobre la vida nuestra y de lxs demás al ver imágenes fuera de contexto). Finalmente Mari y yo nos decidimos nombrarla “La vida por lojojo”, en parte porque sonaba más monstruoso (#mojojojovibes) y porque siempre nos gusta apelar al doble sentido.

El corazón del beat lo da la famosa gastronómica argentina Maru Botana, quien salía a entrenar en vísperas de cuarentena y múltiples veces ha sido tendencia en redes sociales debido a sus altos niveles de energía y productividad
Parte de la letra la pensamos con @emiliainesvega “imágenes asaltan, no tienen fin, no hay páginas (…)” Y con el tiempo nos fuimos dando cuenta que la canción misma terminó sintiéndose como un scrolleo constante en una red social

La tapa la pensamos junto a @gala.magali a distancia, con quién siempre nos entendemos muy bien y es una gran artista. Gala esa noche estaba con fiebre e hizo un boceto de la tapa del EP y de esta canción, los cuales terminaron siendo la idea definitiva casi sin modificaciones. También es autora de la tapa del álbum “del museo de los monstruos” y los otros singles de Dulsemarinita n’ friends.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.